Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

jueves, 16 de julio de 2015

DESTINOS PARA PERDERSE QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

Share
Existen cientos y cientos de lugares que visitar alrededor del mundo, desde exóticas playas a bulliciosas ciudades con una extensa oferta de ocio, y gracias a la globalización hasta el destino más lejano parece estar al alcance de la mano. Da la impresión que no queda un metro del planeta sin explotar pero esto no es así, todavía queda mucho por descubrir en nuestro planeta azul.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que los viajes se concebían como un privilegios para unas pocas personas adineradas que se desplazaban a destinos lejanos y exóticos en busca de aventuras. En la actualidad son millones y millones de personas las que aprovechan sus vacaciones para conocer culturas y países distintos al suyo. Con el auge de internet y la globalización cualquier destino es accesible y tenemos la sensación que hasta la playa más perdida está ya masificada por el turismo. Las redes sociales nos ayudan a conocer un destino antes de pensar siquiera en ir. Pero todavía hay mucho por descubrir y muchos lugares donde perderse y desconectar del ritmo frenético de vida que tenemos en la actualidad.

La web weepaa.com sugiere algunos lugares para vacacionar que la mayoría de los mortales ni saben que existen.

Monte Cook en Nueva Zelanda.

En pleno corazón del Parque Nacional Aoraki/Mount Cook, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta es la montaña más conocida de los Alpes Neozelandeses, que cuenta con el añadido de poder contemplar de cerca un paisajes salvajes de bosque subtropicales y valles glaciares como Tasman y Hooker, ideal para el senderismo y la aventura en un mágico entorno envuelto por la cultura y tradición Maorí, además si te gustó la trilogía de Peter Jackson “El Señor de los Anillos” te sentirás como en casa porque muchos de los exteriores se grabaron allí.

Parque Nacional de la Lopé en Gabón.

Podrás emular al Doctor Livingstón y perderte en un entorno natural donde podrás ver  mandriles, elefantes de bosque o petroglifos de hace más de 2.000 años.  Situado en la zona centro de Gabón uno de los países africanos más estables en la actualidad. En este entorno se combinan en armonía paisajes selváticos y las últimas sabanas que quedan. Es una reserva de vida salvaje con una estación de investigación llamada Mikongo con infraestructura suficiente para acoger algunos turistas que disfrutarán su estancia alojados en chalés separados de la selva tan sólo por cinco metros de distancia.

La Mongolia de los “Hombres Reno”

Ulán Bator (la capital del país) es el punto de partida de un recorrido diverso que va desde los paisajes míticos del desierto de “El Gobí”, pasando por las Montañas Altai o el lago Hovsgol, hasta la extensa estepa (la mayor del mundo). 

Para el viajero es una oportunidad única de conocer a los últimos nómadas del planeta y su pintoresco modo de vida. En especial “los hombres reno”  una tribu que vive en simbiosis con estos animales desde tiempos inmemoriales y cuya vida está marcada por los ciclos migratorios del mismo. Si tienes la suerte de ir en Julio que no se te olvide visitar el Festival de Naadam al norte del país donde podrás disfrutar de exhibiciones de lucha mongola, carreras de caballos y tiro con arco a más puro estilo Gengis Kan.

Los Guatuzos, Nicaragua

Este perdido enclave situado a la orilla sur del lago Cobibolca en el Departamento de Río San Juan en Nicaragua, se considera un importante refugio de vida salvaje y has sido catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco por la importancia de sus Humedales.

A pocos kilómetros del emblemático río San Juan se puede acceder a esta importante reserva a través de botes que surcan el río Papaturro desde el Municipio de San Carlos, el visitante puede alojarse en el refugio que se encuentra en el Centro Ecológico de Los Guatuzos que le servirá como punto de partida de innumerables excursiones para observar la riqueza vegetal y animal de este casi desconocido paraíso de la biodiversidad.

Rodalquilar, España

Este es un pequeño pueblo situado en el sur de España concretamente en la provincia de Almería, de tradición minera combina una gran riqueza  tanto geológica, ecológica, histórica, antropológica como paisajística, se encuentra situado en el corazón del Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, uno de los espacios naturales españoles más protegidos. 

A diferencia de otras franjas litorales españolas, Rodalquilar acoge un pequeño número de visitantes porque ha eludido la especulación urbanística y es el lugar idóneo para perderse y disfrutar tanto de turismo rural como de playas naturales y poco masificadas, en un entorno relajante donde parece haberse detenido el tiempo.

Después de estas recomendaciones de weepaa.com ¿Qué esperas para iniciar tu propia aventura?

Haz clic aquí para ver galería de imágenes de estos lugares de ensueño:

Ver galería