Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 18 de julio de 2016

LAS ESTRELLAS MICHELIN VUELVEN AL CIELO: LOS MEJORES CHEFS ESTÁN REINVENTANDO COMIDA DE AVIÓN

Share

Tradicionalmente la comida de avión es sinónimo de  poco apetecible, pero  esta situación está cambiando en los últimos años, la alianza entre las compañías aéreas y reconocidos chefs están tenido un gran éxito. En febrero el  restaurador Danny Meyer de  Nueva York anunció que la comida de su” Union Square Hospitality Group” se sirve en Delta Air Lines, y, en mayo, American Airlines anunció que cuatro afamados chefs diseñarían sus menus, entre ellos  Maneet Chauhan de Chicago y de Dallas Julian Barsotti. 

Singapore Airlines cuenta el chef italiano de dos estrellas Michelin Carlo Cracco y British Airways con el reputado Heston Blumenthal (propietario de The Fat Duck, restaurante con tres estrellas Michelin). Pero no sólo se cuidan los menús también otros detalles que mejoran la experiencia gourmet en los cielos. 

Uno de los ejemplos más notables es lo encontramos a bordo de los aviones de Air France, su carta de vinos y champagnes es particularmente refinada gracias a la selección efectuada por Paolo Basso, elegido mejor sumiller del mundo 2013. Además el  servicio de mesa que lleva la firma del prestigioso diseñador francés Jean-Marie Massaud.

Pero al igual que ocurre en tierra, los menus de nivel Michelin suelen ser caros por lo que el servicio de estas comidas queda restringido exclusivamente en primera clase y bussines.